Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quedan 8 semanas para las elecciones presidenciales; inicia la recta final

De la Calle y Fajardo están a la espera de la decisión del CNE para aclarar las dudas jurídicas sobre las condiciones para concretar la tan esperada alianza.

302861_BLU Radio. Candidatos presidenciales
BLU Radio. Candidatos presidenciales

Inicia una semana determinante para los aspirantes a la Casa de Nariño que buscan concretar alianzas para cambiar el rumbo de las últimas encuestas. El Partido de la U y los godos definirán su apoyo presidencial. 
 
Todos los candidatos se tomaron un descanso en esta Semana Santa para recargar energías, retomar los actos públicos y correr para ganar la recta final. Se esperan correrías, los determinantes debates en televisión y encuentros para lograr alianzas. 

Vea aquí: Magistrado Luis Bernardo Franco estudiará consulta sobre alianza De la Calle-Fajardo
 
Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, que buscan representar a los votantes de centro, están a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral para aclarar las dudas jurídicas sobre las condiciones para concretar la tan esperada alianza, que empezó a cocinarse con el café que se tomaron la semana pasada. 
 
Gustavo Petro tendrá actos públicos en Medellín mientras insiste en acercarse a De la Calle y Fajardo que han negado sus guiños reiteradamente. Este martes las formulas a la Vicepresidencia de los tres candidatos se tomarán un café: Ángela María Robledo, Claudia López y Clara López confirmaron la cita en Café Opera para analizar el panorama electoral que según han dicho las tres, necesita de una unión urgente. 
 
Petro fue el más activo en sus redes sociales durante Semana Santa; lanzó numerosos trinos en contra del Uribismo asegurando que su actual candidato Iván Duque (único que lo supera en las encuestas) tendría vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht. Este jueves, el candidato almorzará con miembros del Partido Liberal que le han expresado su apoyo. 
 
Entre tanto, Germán Vargas Lleras iniciará una vuelta por Colombia  junto a su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón. El candidato insistirá en las conversaciones con el Partido de La U; hace una semana se reunió con la mayoría de los congresistas de esa colectividad, y según anunció su presidente, Aurelio Iragorri, la decisión se anunciará esta semana. Los únicos que se han opuesto a dicho apoyo son los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti.
 
El Partido Conservador citó a sus directivas para este jueves para anunciar a quién apoyará en las elecciones presidenciales. En las filas de este partido hay seguidores de Vargas Lleras y de Iván Duque. 
 
Precisamente Duque, candidato Centro Democrático estará esta semana en correría en el departamento de Antioquia junto a su fórmula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez. 
 
Los candidatos se encontrarán este martes en el primer debate realizado en Medellín, organizado por la Asociación de Bananeros de Colombia, llamado 'Hacia dónde va Urabá'.
 
 

  • Publicidad