Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Quiebran a ricos para financiar a pobres condenándolos al hambre": Álvaro Uribe

El exmandatario Álvaro Uribe Vélez comparó los cambios en la economía colombiana con la aprobación de la reforma pensional que arruinó la economía de Venezuela

Expresidente Álvaro Uribe durante una conferencia en la Universidad Eafit
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

A través de las redes sociales, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se pronunció este domingo 16 de junio ante la aprobación de la reforma pensional en la Cámara de Representantes, el pasado viernes 14 de junio, y afirmó que es el inicio de la destrucción de la economía del país: tal como sucedió en Venezuela con Hugo Chávez.

“El Gobierno quiebra la economía de los ricos y con subsidios insostenibles administra la de los pobres para condenarlos al hambre. Fue claro el consejo de Castro a Chávez, le dijo: acabe la economía de los ricos y administra la de los pobres, pero primero gane las elecciones, haga la campaña contra la corrupción e inequidad", afirmó el exmandatario.

"Como candidato, dé confianza a la empresa privada y a la prensa, hágase elegir, que hoy no se puede llegar por la lucha armada, en adelante, controle las elecciones”, agregó Uribe Vélez en un duro mensaje.

Publicidad

Del mismo modo, el expresidente dijo que el gobierno ha venido debilitando la economía de los ricos y con la reforma pensional esto se ve aún más claro, al resaltar que los subsidios que se le entregarán a los adultos mayores que no alcancen a una pensión, se acabarán tarde o temprano.

Lo anterior, sumado al cambio de las reglas de varios sectores de la economía el ejemplo más polémico actualmente el del sector minero.

Publicidad

“El pueblo venezolano no se dio cuenta del daño chavista, sino muy tarde. Mientras el gobierno gastaba en subsidios para bienes importados, un alto porcentaje de los 60.000 millones de dólares de exportaciones petroleras se gastaba trayendo bienes importados, subsidiados", afirmó el exmandatario.

Y agregó: "Expropiaba y destruía a la empresa privada. El pueblo venezolano no se dio cuenta del daño cuando vino la caída de producción de petróleo y la baja del precio, ya no podían importar tanto ni había con qué sustituir, la pobreza se subió a más del 80%”.

Uribe cerró su comunicado al afirmar que el actual neomarxismo está roto, por lo que es necesario tener claridad y determinación para bajar los impuestos y dar confianza a la empresa privada para que se pueda estabilizar la economía y permitir la inversión de esta misma en el país, al decir que para esto es necesario reducir la estructura del Estado Burocrático.

  • Publicidad