Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es alias ‘Edward’, el guerrillero del ELN que juró lealtad absoluta a Maduro?

Alias ‘Edward’ grabó un video jurando lealtad “hasta la muerte” a Maduro.

370282_Brazalete del ELN // Foto: referencia AFP
Brazalete del ELN // Foto: referencia AFP

Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la presidencia interina de Juan Guaidó, reveló en Mañanas BLU quién es Álvaro Díaz Tarazona, alias ‘Edward’, el curtido guerrillero del ELN que, en un video revelado, por El Tiempo aparece jurando lealtad absoluta y hasta la muerte a Nicolás Maduro.

Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, dice el veterano guerrillero del ELN, en el video conocido por el diario El Tiempo.

Vea aquí: Con información de Saab podremos acabar con redes de narcotráfico de Maduro: Duque

Alias ‘Edward’ grabó un video en donde se coloca a órdenes de Nicolás Maduro para defenderlo en lo que sea. Eso llamó mucho la atención. Es un hombre que debe tener unos 63 años y la cédula que aparece de él (en Venezuela) corresponde a alguien de 23 años”, aseguró Simonovis.

Asimismo, el comisionado especial de Seguridad de Guaidó manifestó que el guerrillero en mención hace parte del beligerante Frente de Guerra Oriental del ELN, que tiene relaciones con alias ‘Pablito’.

El señor Álvaro Tarazona es el encargado del Frente Oriental del ELN, el cual guarda una importante relación con ‘Pablito’, uno de los líderes que mantiene el control en Venezuela. Tiene control en por lo menos 8 estados de nuestro país. Esto es absolutamente grave porque el ELN es un grupo guerrillero y agresivo”, sostuvo.

Publicidad

Denuncias de presencia del ELN en Venezuela

Simonovis, una vez más, se refirió a la basta presencia del ELN en territorio venezolano. Subrayó que hay amplios territorios de ese país que son dominados a las anchas por el grupo guerrillero.

“Desde hace un tiempo se ha venido denunciando por parte del gobierno interino de la presencia del ELN y las Farc en Venezuela, cosa que el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino, ha negado. Para la muestra un botón lo del señor Tarazona, alias ‘Edward’”, sostuvo.

“El ELN no solamente tiene una buena relación con el régimen, sino que tiene ascendencia sobre la fuerza armada venezolana. Tenemos informaciones absolutamente confirmada de que hay lugares en donde el que manda, por encima del líder militar, es el ELN. Esto pasa en Apure, Bolívar y otras zonas”, reveló.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO