Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Quienes convocan a protestas son oportunistas: familia de Javier Ordóñez

Desmanes en Bogotá dejaron tres muertos y 117 heridos, así como supermercados y bancos saqueados.

377373_CAI de Suba La Gaitana incinerado en protestas // Foto: BLU Radio
CAI de Suba La Gaitana incinerado en protestas // Foto: BLU Radio

Eliana Garzón, excuñada de Javier Ordóñez, calificó de “oportunistas” a quienes convocaron protestas por el caso del abogado víctima de una violenta agresión por parte de policías que le aplicaron descargas eléctricas con una pistola taser y golpes.

“No hemos convocado a protestas. Quienes las hacen son oportunistas que no nos representan. Nosotros convocamos a una velatón pacífica en honor a Javier. No queremos más actos de violencia”, dijo la joven en declaraciones recogidas por la versión digital del periódico El Tiempo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Solo quiero que por favor nos unamos. Esto que está pasando, le puede pasar a cualquiera, pero cuando pasa están diciendo que somos personas de mal. No, Javier era una persona de bien”, indicó la joven en un video compartido por la cuenta de Instagram de Publimetro.

Los enfrentamientos entre uniformados y manifestantes se prolongaron hasta entrada la madrugada no solo en Bogotá sino también en otras ciudades como Cali y Medellín.

Publicidad

En la capital colombiana turbas atacaron 46 Centros de Atención Inmediata de la Policía y 17 de ellos fueron quemados. En los desmanes, tres personas murieron y se registraron 117 heridos: 51 civiles y 66 uniformados, de acuerdo con el reporte de la madrugada. Adicionalmente, 51 buses de TransMilenio fueron vandalizados y diez de estos vehículos fueron incinerados en la Autopista Sur. También se dieron saqueos en supermercados y bancos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO