Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Quienes ilegalizan reciben sobornos": Petro a quienes hundieron proyecto de cannabis recreativo

El Senado hundió este martes un nuevo proyecto de reforma constitucional que buscaba legalizar el uso recreativo de cannabis en el país.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Fotografía: César Carrión - Presidencia

El presidente Gustavo Petro reaccionó en su cuenta de X (antes Twitter) al duro golpe que recibió su política de drogas este martes en el Senado de la República, en donde se hundió la iniciativa que presentaron la senadora oficialista María José Pizarro y el representante a la Cámara liberal Juan Carlos Losada.

“Quienes ilegalizan reciben sobornos”, fue el mensaje del Presidente justo cuando en sesión plenaria, 46 senadores votaron a favor de archivar la iniciativa y 40 en contra, por lo que el proyecto ni siquiera fue debatido.

El cannabis de uso medicinal está permitido en Colombia, pero para el recreacional los gobiernos de turno han optado por una política prohibicionista bajo la promesa de acabar con las drogas.

En Colombia se puede portar hasta 20 gramos de marihuana y está permitida la siembra de hasta 20 matas de autocultivo para consumo personal desde el año 1986, pero la iniciativa que se hundió buscaba impulsar la regularización del mercado para su venta.

Gustavo Petro reacciona a hundimiento de legalización de cannabis recreativo.png

Publicidad

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad