Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quieren demostrar capacidad militar, pero con terrorismo: Fuerza Tarea Apolo

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, afirmó en Mañanas BLU que tras la tregua de fin de año de las Farc, la orden a los...

tmp_1599671455372.jpg

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra, afirmó en Mañanas BLU que tras la tregua de fin de año de las Farc, la orden a los frentes es la de retomar control de zonas y “demostrar capacidad militar”, pero que el terrorismo solo necesita de una o dos personas, como en el atentado en Pradera, para amedrentar a la población civil.

 

El general Cabra confirmó que sus tropas adelantan una extensa persecución a los milicianos de la columna móvil Gabriel Galvis, en especial al cabecilla ‘Leonel Paz’,  presunto responsable del atentado en ese municipio que dejó “cuatro civiles heridos y dos policías, más 25 personas atendidas por la onda expansiva”, además de otros cinco entre el que se cuenta una cruel bicicletabomba en el día de los niños en 2013.

 

“Nosotros tomamos todas las medidas. Se presentaron algunas fallas, pero para ejecutar un atentado solo se necesitaron dos personas en una motocicleta. Van por la calle esperan el cambio de semáforo, luego paran en la esquina y salen corriendo”, dijo.

 

Publicidad

El general insistió que “el trabajo importante es con la población civil, que cuando vean gente extraña que no sea del pueblo, con una llamada pueden contribuir sin miedo a retaliaciones de las Farc”.

 

Alias ‘Pablo Catatumbo ’ y ‘Pacho Chino’ son quienes emiten las órdenes que ejecuta esta columna móvil y están siendo duramente perseguidos por las tropas, confirmó el alto oficial.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO