Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reabrirán basílica de Nuestra señora de Chiquinquirá para el Día de la Independencia

El templo ha estado cerrado varios meses por culpa de la pandemia y volverá a recibir feligreses con estrictos protocolos de bioseguridad.

370330_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio
La fiesta nacional que recuerda el grito de Independencia cada 20 de Julio, coincidirá este 2020 con la fecha escogida por la comunidad religiosa de Chiquinquirá,

en Boyacá, para reabrir la Basílica que guarda la imagen de la Virgen del Rosario, considerada como la reina y patrona de Colombia.

Vea aquí: Preocupa posible reapertura de iglesias en Antioquia por edad de sacerdotes

Después de varios meses de tener cerradas sus puertas, desde la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá se anunció que sus feligreses podrán retornar al templo desde ese día cumpliendo varios protocolos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La basílica se abrirá el 20 de julio con todo el protocolo de bioseguridad y con un aforo máximo de 50 personas y con cuatro ceremonias al día, de tal manera que podamos tener tiempo para preparar adecuadamente el recinto” señaló el Fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario de Chiquinquirá.

Los asistentes a las eucaristías deberán pasar por un proceso de desinfección a la entrada de la Basílica, llevar tapabocas obligatoriamente, respetar rutas de ingreso y salida del lugar e inscribirse con anterioridad en las plataformas del templo para acceder a uno de los 50 cupos de cada ceremonia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO