Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reaparece Comité Nacional de Paro con pliego de peticiones de emergencia

Las organizaciones que promovieron las marchas del año pasado, piden al presidente medidas sociales.

349846_Comité del paro - Foto: BLU Radio
Comité del paro - Foto: BLU Radio

El Comité Nacional de Paro, que intentó negociar con el Gobierno en nombre de quienes protestaron el año pasado, reapareció con un ‘pliego de peticiones de emergencia' en el que pide al gobierno medidas especiales en medio de la crisis ocasionada por la pandemia.

En el documento de seis puntos, el comité pide que se tumben los decretos que permiten pagar a plazos a las primas y los recargos, que el gobierno pague el próximo semestre para los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, que amplíe el subsidio para la nómina de las pymes y que condone los créditos agropecuarios.

Le puede interesar: Lluvia de críticas desde otros países hacia Colombia por el día sin IVA en cuarentena

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, uno de los puntos más importantes es la creación de una 'renta básica'. "Esa es una necesidad del país para la gente que se ha quedado sin ingreso y una modalidad importante para reactivar la economía mediante el consumo de estos colombianos", dijo el fiscal de la CUT Fabio Arias.

En noviembre del año pasado Colombia vivió varias semanas de protestas callejeras y cacerolazos que llevaron a la creación del Comité Nacional de Paro y a la estrategia del gobierno de una 'Conversación Nacional' para dialogar no solo con ese movimiento sino también con otros grupos de ciudadanos y empresarios.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO