Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reapareció Olmedo López: pidió seguridad para sus abogados y que se le respeten derechos

La defensa de Olmedo López ha asegurado ser víctima de varios ataques desde que asumieron el caso relacionado con el entramado de corrupción en la UNGRD.

olmedo-lopez-twitter.jpg
Olmedo López
Foto: X @olmedolopezm

Nuevamente aparece en un video Olmedo López, exdirector de la UNGRD y principal implicado en el escándalo de corrupción dentro de la entidad. En su intervención, se refirió a los ataques que han recibido sus abogados, afirmando que eso representa una falta de garantías y violación a su derecho de defensa.

La defensa, a cargo de José Moreno, le hizo un recuento a Blu Radio de los hechos de los cuales dicen haberse visto afectado. Entre esos, la vandalización de la casa del exdirector Olmedo López y el intento de 10 personas de robar el apartamento de su representante legal.

Asimismo, López dijo que le preocupaba que cualquiera que fuera su abogado fuera víctima de una persecución política por las informaciones que está dispuesto a dar a las autoridades que permitan esclarecer el entramado de corrupción dentro de la entidad.

“Todos los colombianos tenemos el derecho de escoger nuestro abogado de confianza de manera libre y voluntaria. En mi caso confío en la institucionalidad y la ley en qué me serán respetados los derechos a la defensa y el debido proceso, bajo ningún punto debe generarse situaciones que pongan en riesgo de integridad de mis abogados o su equipo de trabajo con señalamientos ajenos a este proceso incluso intentando desviar la atención con los hechos que el país debe conocer e intentando desprestigiarme”, dijo Olmedo López.

Publicidad

A propósito de este escándalo en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla amplió la matriz de colaboración con la que pretende acogerse a un principio de oportunidad.

Entre las novedades del oficio está un nuevo nombre implicado en el escándalo de corrupción en la UNGRD. Se trata de Pedro Andrés Rodríguez Melo, asesor de la Dirección General de la entidad durante el periodo en el que estuvo Olmedo López como director, quien también intenta conseguir beneficios por parte del ente acusador a cambio de entregar información de este escándalo que podría comprometer a miembros del Gobierno y parlamentarios.

  • Publicidad