Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Rebrote de COVID-19 en Antioquia: nueve recuperados vuelven a enfermarse

La Secretaría de Salud catalogó estos casos como de “recurrencia” y pasaron de la lista de recuperados a la de activos para coronavirus.

363890_Tapabocas, coronavirus / Foto: AFP
Tapabocas, coronavirus / Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Antioquia informó que en este departamento hay casos de reincidencia o recurrencia en el contagio de COVID-19, es decir, pacientes que habían dado por recuperados y que vuelven a dar positivos para coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según el reporte, a la fecha, hay nueve casos de recurrencia, por lo que pasan de ser personas consideradas recuperadas a casos activos y de nuevo deben cumplir el aislamiento.

Esas 9 personas a las que les repite el diagnóstico de coronavirus están: 7 en Medellín y de a 1 en Copacabana y en Envigado, según la
Secretaría de Salud, que aseguró que el rebrote está en fase de estudio para determinar por qué ocurrió.

Le puede interesar: Coronavirus en Antioquia: otros 10 nuevos contagios reportados

"El reporte de hoy indica, además, que como ha ocurrido a nivel mundial, en Antioquia se registran algunos casos de recurrencia, es decir, que aún después de que el paciente en su segunda prueba tiene resultados negativos, nuevamente puede ser positivo y reaparecer los síntomas. Así las cosas, la persona retorna a la estadística como caso activo, por lo que es necesario tomar de nuevo las medidas de prevención y aislamiento", explicó la Secretaría de Salud.

Publicidad

Martha Londoño, epidemióloga de la secretaría, le pidió a todas las personas que se le hayan hecho pruebas que no se movilice por el departamento hasta no tener los resultados.

“Si a usted le han hecho una prueba para coronavirus, quédese en la casa y por favor no se movilice. Ayúdenos a controlar una propagación masiva”.

En Antioquia hay 501 casos de coronavirus, 104 de ellos activos: 76 en Medellín, 8 en Bello, 6 en Copacabana, 3 en Ituango, 3 en Itagüí, 2 en La Estrella, 2 en Envigado y de a un caso en Rionegro, El Carmen de Viboral, Cisneros y El Bagre.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO