Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforzarán seguridad en Cauca y Valle para combatir grupos armados

Los operativos serán reforzados por una red de aliados de la Policía y Fiscalía.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció en Cali que reforzará el Comando Conjunto de Occidente para combatir las disidencias de las Farc y otros grupos ilegales en el norte del Cauca y el sur del Valle.

 

Miembros de la Policía y equipos de inteligencia de la Fiscalía se unirán a los operativos militares que adelanta el Ejército para evitar nuevas alteraciones de orden público, sobre todo en zonas rurales donde actualmente operan disidencias de las Farc y otros grupos armados.

 

Los uniformados que conforman este comando serán apoyados por una red de aliados que irá en aumento, explicó el ministro Villegas.  

 

Publicidad

Le podría interesar: Enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en el Valle cumplen cinco días

 

“La red de aliados se multiplicará por tres, hoy tiene 500 y para el 30 de junio estará en 1.500 para que haya acceso a la seguridad inmediata”, dijo.

 

Además, aseguró que habrá vigilancia especial en predios privados donde en los últimos días se han registrados tomas y enfrentamientos por parte de las comunidades indígenas en esa región del país. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Migración Colombia pidió a los venezolanos que se encuentran en Colombia regularicen su situación en nuestro territorio. El llamado se hizo por la gran cantidad de personas que han migrado ya que muchos de ellos están ilegales en municipios fronterizos.

 

-Este viernes se abre nuevamente la vía Bucaramanga - Barrancabermeja a partir de las 6:30 de la mañana en el kilómetro 31, sector Mata de Cacao.

 

Publicidad

-La reducción en precios de 225 medicamentos va a generar ahorro de 50 mil millones de pesos, aseguró el Gobierno.

 

-Las dos audiencias por el caso Odebrecht que estaban programadas para este jueves en los juzgados especializados de Bogotá fueron aplazadas.

 

-Ante advertencias a través de redes sociales sobre un llamado a no diligenciar el censo nacional de manera electrónica por una supuesta utilización de los datos en votos para las próximas elecciones presidenciales, el Gobierno negó la versión y aclaró que en Colombia no existe el voto electrónico.

 

Publicidad

-En Cali fue encontrada una pareja sin vida dentro de una habitación en un motel, se investiga si se trata de un caso de suicidio.

 

-Un hombre fue enviado a la cárcel luego de haber intentado desaparecer a su hija de meses de nacida. Él quería un hombre y no una mujer como hija.

 

-Solo un limitado número de cartageneros podrán subir al cerro de la popa en las tradicionales festividades de la virgen de la Candelaria, debido a las fallas estructurales en el denominado salto del cabrón.

 

Publicidad

-Por agredir físicamente y amenazar con un machete a su mamá, su tía y su abuela, un hombre de 22 años fue capturado por la Policía en Calarcá. No obstante, las agredidas no interpusieron denuncia y el hombre volvió al hogar.

 

-Un uniformado de la Policía resultó herido en las últimas horas cuando fue atacado por dos sujetos que al parecer pretendían realizar un hurto en la capital del departamento del Meta.

 

-Los latinos están preocupados por ser víctimas de la fuerza policial en medio del mandato de Donald Trump.

 

Publicidad

-El presidente Donald Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO