Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados en el Valle cumplen cinco días

Los enfrentamientos tienen lugar en el corregimiento La Liberia, zona rural de Jamundí, Valle.

288331_Blu Radio / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Foto: Referencia AFP.

Cinco días cumplen los enfrentamientos entre el Ejército y grupos armados organizados cerca a la vereda La Cabaña, del corregimiento La Liberia en zona rural de Jamundí.

 

Vea también:Enfrentamientos entre grupos armados ilegales en Cauca dejan al menos 6 muertos

 

Publicidad

Habitantes de la zona denuncian que no han podido transportarse para ir a trabajar y que, incluso, las balas de estos enfrentamientos han llegado a ingresar a las viviendas.

 

Publicidad

“La gente está asustada al igual que nuestros niños. Las casas y el colegio resultaron afectadas”, explicó a Blu Radio un habitante del sector.

 

De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos se dan en medio de operaciones militares para controlar la actividad de narcotráfico en la zona.

 

Publicidad

En las próximas horas se cumplirá un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en el departamento del Valle del Cauca.

 

Publicidad

Escuche en el siguiente audio información de otras noticias

 

-          El director de la Federación de municipios rechazó el decreto emitido por el ministerio del interior y en el que se establece que gobernaciones y alcaldías son las primeras respondientes en detectar amenazas a líderes sociales.

-          Colombia cerró el año 2017 con más de 13 millones de automotores. casi 8 millones de motocicletas según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Publicidad

-          El Gobierno reglamentará una nueva norma para la cantidad de vertimientos de residuos  que se depositan en los ríos y océanos del país. La iniciativa pretende disminuir cada vez más la cantidad de contaminación

-          Al menos cinco personas murieron en el área de Montecito (California), debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en el sur del estado, que han provocado corrimientos de tierras, riadas e inundaciones.

Publicidad

-          Estados Unidos saludó las conversaciones entre las dos Coreas, mientras que la ONU asegura que confía en que el diálogo intercoreano se mantenga para reducir tensiones.

 

 

Publicidad

  • Publicidad