Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rendir cuentas por falsos positivos es esencial para consolidación de la paz: Michelle Bachelet

Desde Ginebra, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronunció sobre la decisión de la JEP con relación a falsos positivos.

337082_BLU Radio. Michelle Bachelet // Foto: AFP
BLU Radio. Michelle Bachelet // Foto: AFP
CRISTIAN HERNANDEZ/AFP

Michelle Bachelet , alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , se pronunció sobre la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz con relación a falsos positivos. Dijo que aprobaban los avances en la investigación en Colombia de los casos conocidos como “falsos positivos”, en personas que fueron presentadas de manera falsa como “muertas en combate”.

Esto, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz anunciara que estaba investigando los homicidios de 6.402 personas, un número mucho mayor a la cifra de 2.000 recibida, inicialmente, por esta jurisdicción para investigar.

Bachelet agregó que, además, reconocía la labor tan importante y legítima de los grupos de víctimas y de las ONG para luchar contra la impunidad en estos casos y obtener justicia pues su contribución es esencial para la satisfacción de los derechos de las víctimas a la verdad y la reparación.

Además, destacó la importancia de la rendición de cuentas por estos crímenes y la protección de los derechos de las víctimas, ya que, según Bachelet , es esencial para la consolidación de la paz y el fortalecimiento del estado de derecho en Colombia.

Por otra parte, celebró también la reciente decisión de la Jurisdicción Especial de imputar al exsecretariado de las Farc-Ep por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado, en particular la toma de rehenes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO