Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Repatriación de colombianos muertos en México tardaría 15 días: Cancillería

Según la Cancillería, la repatriación de colombianos muertos en México tardaría 15 días

14245_franz
México / Foto: AFP
México / Foto: AFP

Fuentes de la Cancillería anunciaron que al menos 15 días podría tardar la repatriación de los cuerpos  de colombianos asesinados en extrañas circunstancias en el municipio de Veracruz, México. 
 
Según informó la Cancillería a Blu Radio, la demora para la repatriación  de los cuerpos de Carlos Arturo Marulanda, Francisco Javier Agudelo, Jhon Osorio, Jorge Armando Muñoz y Carlos Andrés Mejía, se debe a que en este momento, los cuerpos se encuentran en cadena de custodia mientras las autoridades mexicanas investigan las causas de muerte. (Vea además: Carlos Andrés Mejía, colombiano desaparecido en México, fue hallado muerto )
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores está a la espera de que terminen las investigaciones y poder dar con los responsables de los hechos.
 
Según Luz Marina Guzmán, esposa del colombiano Francisco Javier Agudelo, uno de los asesinados en México, aseguró que la Cancillería le mortificó el tiempo de entrega del cuerpo. 
 
“Recibí una llamada informándome que nos tenían que concientizar a las familias que era un proceso largo que se demoraba ente ocho a 15 días que tenían que hacer una investigación”, aseguró Guzmán.
 
Entre tanto, los familiares de los colombianos muertos en México hicieron un llamado a la Cancillería para que les brinden apoyo económico porque no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos del traslado del cuerpo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO