Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Representante de la UE revisará avances en implementación de acuerdo de paz

Stefano Manservisi visitará uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación junto al alto consejero para el Posconflicto, Emilio José Archila.

320200_BLU Radio, Stefano Manservisi / Foto: Cooperación Internacional y Desarrollo de Unión Europea
BLU Radio, Stefano Manservisi / Foto: Cooperación Internacional y Desarrollo de Unión Europea

El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi, se reunirá este martes con el canciller Carlos Holmes Trujillo; la directora de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Ángela Ospina; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, y Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, para definir líneas estratégicas de apoyo al país respecto a la implementación del acuerdo de paz.

 

Ver también: A 100 días de Gobierno Duque, ¿qué pasó con los acuerdos de paz?

 

"Queremos revisar las áreas prioritarias de cooperación y seguir trabajando en temas como la implementación de la paz, el desarrollo integral, el medio ambiente, la reconciliación, apoyo a las víctimas y el fortalecimiento del tejido social en el país”, indicó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

 

Publicidad

Además, Manservisi dirigirá la reunión del Comité Estratégico del Fondo Europeo para la paz, que coopera en 51 municipios de 11 departamentos con el objetivo de apoyar el desarrollo rural integral de las zonas más afectadas por el conflicto y la reincorporación.

 

Igualmente, el director General de Cooperación Internacional visitará uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación junto al Alto Consejero para el Posconflicto, Emilio José Archila.

 

Concluyó la embajadora Llombart resaltando que es de interés de la UE “promover la economía circular, los negocios verdes, la estimulación de mercados locales, la creación de empleos dignos y el apoyo a proyectos de la economía naranja, tal como no lo manifestó el presidente Duque en Bruselas”.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO