Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan de alta mar a Sandra Bessudo y otros investigadores que estaban a la deriva en el Pacífico

Lo hizo la Armada Nacional luego de una intensa búsqueda por las aguas del océano en el Valle del Cauca.

rescate de sandra bessudo por parte de la armada nacional.jpg
Rescate de ambientalistas por parte de la Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

Una embarcación de la Armada Nacional que patrullaba en el Pacífico colombiano recibió una llamada de emergencia de un barco cercano.

Se trataba de la motonave ‘María Patricia’ en la que viajaban 16 personas, entre esos Sandra Bessudo y otros cinco expertos de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo.

La Armada Nacional navegó por 24 horas hasta encontrar la embarcación que había sufrido un accidente en el motor principal. Allí fueron asistidos con ayuda médica y se les verificó su estado de salud.

sandra bessudo rescatada por la armada nacional.jpg
Foto: Armada Nacional

Posteriormente, la motonave fue remolcada hasta Buenaventura, el puerto más importante de Colombia en el pacífico y que está ubicado a 500 kilómetros de la Isla. El traslado tardó otras 24 horas en realizarse.

Publicidad

Entre los tripulantes se encontraba Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo y quien zarpó desde la isla donde se encontraba realizando investigaciones sobre ecosistemas marítimos.

La isla Malpelo está deshabitada, sin embargo, investigadores y expertos en buceo pueden visitarla con permisos otorgados por la Armada Nacional.

El lugar fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su variedad marítima.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.