Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reservas de la fuerza pública convocan plantón en 33 ciudades por falta de apoyo del Gobierno

Luego de los últimos atentados contra la Fuerza Pública y la población civil, la organización Todos somos pueblo, convocó un plantón en las principales ciudades del país para este domingo 26 de mayo.

Fuerzas Militares
Fuerzas Militares
Foto: AFP

El mayor Germán Rodríguez, de la reserva, en diálogos con Blu Radio, aseguró que este plantón a nivel nacional en los batallones militares y estaciones de Policía tiene como objetivo reunir las reservas militares y policiales y mostrar el apoyo a las Fuerzas Militares.

Rodríguez manifiesta que el Gobierno nacional le ha dado la espalda a las Fuerzas Militares, este pronunciamiento relacionado con los múltiples ataques por parte de las disidencias de las Farc como el ocurrido este lunes 20 de mayo, en Miranda y Jamundí, Cauca, como también por decisiones provenientes de presidencia y el Ministerio de Defensa, además resalta la falta de dotación a los soldados.

“Mire, no más lo que está pasando con la Policía, planes pistola... si nos están dejando abandonados, el Gobierno nacional, especialmente el ministro de Defensa, a él le quedó grande manejar y comandar las Fuerzas Militares”, aseguró el mayor.

El comunicado hace un fuerte pronunciamiento a las decisiones tomadas por el Gobierno nacional en cuanto a las Fuerzas Militares, para la organización no es permisible que por acciones del estado se sigan debilitando las fuerzas armadas y policiales

Publicidad

“Los colombianos no aceptaremos más incompetencia y exigimos el respeto y el apoyo que nuestras Fuerzas Militares y policiales se merecen”, confirmó la organización.

Este llamado a la conciencia, como la llama Rodríguez, tiene como finalidad recordarles a las tropas de las Fuerzas Militares que su deber es con el pueblo y la constitución y no a ningún capricho de algún presidente de turno.

Publicidad

Más de 20 grupos cívicos y de la reserva hacen un llamado a todos los ciudadanos para que se unan a esta manifestación, “Es el momento de actuar y demostrar que estamos unidos en la defensa de nuestra patria y nuestros héroes”.

En el caso de Bogotá, el plantón se llevará a cabo en el Cantón Norte a las once de la mañana, donde la organización espera a todos los ciudadanos que deseen mostrar su apoyo.

De acuerdo con la organización, las ciudades donde no haya un grupo organizado para realizar la manifestación se están programando para realizar un homenaje a los policías y militares en sus barrios, presentándose y llevando un detalle a Cais y estaciones de Policía.

  • Publicidad