Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Residentes chilenos protestan en El Dorado por no poder viajar pese a tener tiquetes

"Exigimos hablar con el cónsul", pidieron. El vuelo estaba previsto para que despegara a las 4:00 de la tarde de este lunes festivo.

368472_Protesta de residentes chilenos en El Dorado // Foto: BLU Radio
Protesta de residentes chilenos en El Dorado // Foto: BLU Radio
HAAKON MOSVOLD LARSEN/AFP

Decenas personas residentes de Chile que tenían previsto devolverse en un vuelo humanitario de regreso al país austral protestaron en el aeropuerto El Dorado al no poder hacerlo.

Vea también: Colombianos que acampan frente a consulado de Chile niegan haber recibido ayudas

De acuerdo con las quejas, no los dejaron ingresar a la terminar, con tiquete en mano, porque supuestamente no estaban en lista.

BLU Radio conversó con una de las residentes que termino varada en el aeropuerto.

"Todos tenemos tiquetes, tenemos nuestros papeles al dia. Exigimos hablar con el cónsul porque no entendemos porque no nos dejan ingresar al Aeropuerto y somos legales en el país. No nos ponen atención, nos están ignorando a pesar que tenemos tiquete y todo”, dijo la mujer.

Publicidad

En total son 38 residentes que exigen poder abordar el vuelo de regreso a Chile en el mismo trayecto en el que aproximadamente 150 colombianos acaban de llegar. Según ellos, solamente dejaron ingresar a los nacionales chilenos.

Conozca más: Renuncia ministro de Salud de Chile en medio de crisis por COVID-19 ]

BLU Radio confirmó con Cancillería y oficialmente se aseguró que el Gobierno de Chile es el que autoriza la entrada de los viajeros, que así como Colombia pide sus connacionales de regreso, sucede lo mismo con el país austral. Por su lado, Opain confirma que no es posible realizar tránsito al interior del aeropuerto el dorado por protección contra la pandemia.

Publicidad


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO