Restringen navegabilidad en Urabá, tras naufragio de embarcación con 58 turistas
Las condiciones meteorológicas siguen generando emergencias en alta mar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A los recientes naufragios de embarcaciones de la Armada en Buenaventura y Tumaco se suma un nuevo caso en el Urabá, donde 58 turistas, 10 de ellos extranjeros, quedaron a la deriva en altamar luego de que la embarcación ‘San José’, que regresaba de Capurganá, sufriera fallas en dos de sus tres motores producto de los fuertes vientos y el oleaje.
El capitan Juan Manuel Goicochea, capitán de puerto en Urabá, explicó que tras el naufragio los turistas fueron rescatados, algunos con problemas de hipotermia, pero en general en condiciones aceptables de salud.
Por esta emergencia se tomó la decisión de no permitir navegabilidad después de las 12:30 del mediodía hasta que las condiciones mejoren.
Le podría interesar: Condiciones meteorológicas, causa de naufragios de Armada en Tumaco y Buenaventura
Publicidad
"Era una embarcación que tenía la autorización de zarpe vigente, pero los vientos están generando incremento en el nivel del oleaje, lo que hace que las condiciones se tornen adversas después de mediodía", explicó el Capitán.
Publicidad
La restricción de navegabilidad es para pescadores y empresas de turismo. En la línea 146 la Armada Nacional atenderá emergencias en el caribe.