Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan retratos hablados de presuntos responsables de atentado al helicóptero del presidente Duque

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, el ataque habría sido perpetrado por una alianza criminal entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc.

retratos hablados de quienes atentaron contra helicoptero del presidente duque.jpg
Retratos hablados de presuntos responsables de atacar helicóptero del presidente Iván Duque
Foto: Suministrada a BLU Radio

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la cúpula militar, revelaron dos retratos hablados de los presuntos responsables del ataque contra el helicóptero del presidente Iván Duque.

El ataque se dio el pasado viernes, 25 de junio, cuando el mandatario se movilizaba con su equipo en Norte de Santander.

La aeronave UH60 fue impactada en repetidas oportunidades. Gracias a la pericia del piloto se pudo salvaguardar la vida del presidente, varios ministros y el alcalde de Cúcuta quienes también iban en el helicóptero.

Según las autoridades, estos retratos hablados fueron realizados con las técnicas judiciales a través del trabajo metodológico por parte de la Fiscalía y la Policía.

Con estas imágenes se busca que las personas den información que permita dar con su captura.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, el ataque habría sido perpetrado por una alianza criminal entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc.

Publicidad

Cabe resaltar que por estas personas y los demás responsables de atentar contra el helicóptero del presidente Iván Duque se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos.

Se ha recibido una información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc grupo armado residual 33. Organizaciones criminales que delinquen en Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela
explicó el Ministro Molano.

Según la policía, los retratos hablados se trataría de las mismas personas que dispararon los fusiles AK-47 y 7-62 encontrados en el lugar de los hechos con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, junto a cinco proveedores y 20 vainillas, de las cuales, como se indicó, 14 pertenecen al fusil FAL y 6 al fusil AK-47.

Hasta el momento se han realizado 102 actividades de estudio de criminalística, 45 entrevistas judiciales y hay 22 cámaras de seguridad en proceso de análisis con 160 horas de grabación.

Quienes deseen denunciar pueden hacerlo al celular 321 394 5367.

Publicidad

retratos hablados helicoptero imagen duque.jpeg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.