Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Revisaré HV, pero no son mis candidatos a Defensoría: Duque a la U, según Iragorri

El presidente del Partido de la U hizo un reporte sobre la reunión que mantuvo con Duque.

372548_Iván Duque_Aurelio Iragorri // Foto: Presidencia
Iván Duque_Aurelio Iragorri // Foto: Presidencia

La Silla Vacía publicó un audio de ocho minutos en el que el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, les reportó a los congresistas de la colectividad cómo le fue en una reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque para hablar sobre los candidatos de ese grupo político a la terna de la Defensoría del Pueblo.

Dice Iragorri que el encuentro en Casa de Nariño duró dos horas y que se trató de una discusión con total sinceridad sobre las hojas de vida que le propuso al presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la nueva extensión del aislamiento preventivo obligatorio

El primer nombre sobre el que entregó reporte es ‘Poncho’, como conocen a Alfonso Campo Martínez, actual director de la UNP. Según Iragorri, el presidente Duque le dijo que no le mandara esa hoja de vida porque no lo estaba contemplando para ese cargo, ya que recién ingresó a la Unidad Nacional de Protección.

Según Iragorri, hablaron sobre la hoja de vida de la actual secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Elizabeth Martínez, que mantiene una buena relación con los congresistas de las comisiones económicas que integró Duque cuando fue senador.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

La hoja de vida que menos convenció al presidente fue la del actual secretario del partido, Álvaro Echeverri, ya que, dice Iragorri, el presidente recibió información sobre un presunto acuerdo con Juan Fernando Cristo.

Iragorri menciona que la reunión con Cristo tuvo lugar y aclara que en esta se trató otro tema relacionado con las cajas de compensación, pero que el presidente tiene la idea de que, si lo terna, sería parte de la oposición en contra del Gobierno.

Para el presidente de La U se trata de una campaña que han adelantado al interior del Ejecutivo en contra de Echeverri por su pasado en el Gobierno Santos. Concluyó este tema asegurando que el presidente Duque le dijo puntualmente: “yo no soy huevón”, sobre los efectos de ternar a Echeverri a la Defensoría.

Al final del reporte, Aurelio Iragorri dijo que el presidente le aseguró que revisaría con el partido la terna , una vez esté conformada, porque no quiere afectar a la colectividad, a lo que Iragorri le señaló que se trataba de la última oportunidad importante de La U para tener un cargo con representación a nivel nacional, pues “no tienen otra opción”.

A su vez, indicó que el presidente Iván Duque le manifestó que no va a cometer errores en la designación de esta terna y que es una decisión que quiere tomar libremente para que quede un defensor “que le dé todas las garantías”.

“La inclusión de los nombres en la terna aún no está definida”, concluyó Iragorri a los congresistas de la colectividad que lidera.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO