Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revive el proceso contra el exprocurador Alejandro Ordóñez

Señalan que a la sala de primera instancia le estaba vedado precluir la investigación con fundamento en la supuesta atipicidad de la conducta.

alejandro_ordonez_afp.png
Alejandro Ordóñez.
Foto: AFP

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la determinación con la que se precluyó el proceso en favor del exprocurador Alejandro Ordóñez por injuria y calumnia contra Piedad Córdoba al señalarla de promover a las Farc.

Para la sala es claro que “la sala de primera instancia adelantó una interpretación por completo desfasada de los motivos excepcionales que facultan decretar la preclusión por una causal distinta a la alegada por el peticionario; y de otra, que jamás el presupuesto de celeridad o el de economía procesal, aducidos en la decisión, pueden soportar que se pasen por alto otros más valiosos principios”.

Señala, además, que a la sala de primera instancia le estaba vedado precluir la investigación con fundamento en la supuesta atipicidad de la conducta.

Esto quiere decir que el proceso revive y el caso deberá ser analizado por la sala de primera instancia de la misma Corte Suprema de Justicia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.