Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revocan fallo que cerraba la etapa investigativa en el caso de Gustavo Malo

La defensa de Malo había solicitado con anterioridad a ese anuncio que se le permitiera ampliar la indagatoria.

291819_BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes revocó el fallo que había anunciado el pasado jueves y que daba cierre a la etapa investigativa contra el magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo en el caso del cartel de la toga.
 
Esto, porque la defensa de Malo había solicitado con anterioridad a ese anuncio que se le permitiera ampliar la indagatoria ante la comisión.
 
Aunque la comisión había anunciado el cierre de la etapa investigativa como un gran avance en el proceso, argumentando que tenían suficiente material probatorio para avanzar en el caso, este error en el procedimiento implica que Malo seguirá en indagatoria y se deberá continuar con etapa investigativa.
 
Una vez se supere esta etapa investigativa, la defensa deberá presentar sus alegatos finales. Luego, Edward Rodríguez y Fabio Arroyave, los representantes investigadores que llevan este caso, procederán a presentar el escrito de acusación al pleno de la Comisión de Acusación. 
 
Posteriormente, el trámite pasaría a la plenaria de la Cámara de Representantes y de hallar pruebas suficientes sobre la comisión de delitos, la cámara trasladaría el caso a la plenaria del Senado donde Malo podría perder su fuero constitucional y podría ser enjuiciado por la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Comisión de Acusación cerró etapa investigativa contra Gustavo Malo
 
A Malo la Comisión le imputó los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias, prevaricato y utilización de asunto sometido a secreto o reserva, por su presunta participación en la red de corrupción que funcionaba al interior de la Corte Suprema y que recibía millonarios sobornos por parte de congresistas para amañar sus procesos judiciales.

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

  • Publicidad