Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revocan fallo que pedía promulgar acto legislativo de 16 curules de paz

El tribunal consideró improcedente la acción de tutela que había sido presentada por Robinson López.

295247_Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado
Blu Radio. Senado. Foto: Twitter Senado

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó el fallo del Juzgado 16 de Bogotá que pedía al Congreso enviar al presidente Juan Manuel Santos para el acto legislativo que creaba 16 circunscripciones especiales de paz para su promulgación.

 

El tribunal consideró improcedente la acción de tutela que había sido presentada por Robinson López, tras el hundimiento de la iniciativa en el periodo pasado. En la decisión, el alto tribunal señala que era la acción de cumplimiento el mecanismo idóneo y no la tutela. 

 

Publicidad

Le podría interesar: Congreso pide a OEA activar carta democrática ante polémica por curules de paz

 

Publicidad

“La pretensión de los demandantes, relacionada con el traslado del Acto Legislativo 017 de 2017, no es procedente ante la ausencia de texto para ello, en la medida que no cumplió con los requisitos constitucionales exigidos para su expedición, ordenándose su archivo definitivo”, agrega el fallo.

 

Adicionalmente, BLU Radio conoció que ya está lista la ponencia de la acción de cumplimiento que fue interpuesta por el Gobierno y cuya impugnación fue presentada por el Senado ante el Consejo de Estado.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad