Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Riesgo de contagio en las iglesias es menor que en TransMilenio: padre Jorge Bustamante

“Si hay alguien responsable y respetuoso es el sector religioso”, insistió el sacerdote, vocero de la Iglesia en diálogos con el Gobierno.

295141_BLU Radio. Iglesia Católica - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Iglesia Católica - Referencia // Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció duramente en contra de la posibilidad de permitir la reapertura de iglesias y aseguró que los templos seguirán cerrados en la capital del país, al menos durante lo que resta de julio y el mes de agosto.

A propósito, el sacerdote Jorge Bustamante Mora, director de doctrina de la Conferencia Episcopal y vocero de la Iglesia en diálogos con el Gobierno, sostuvo que dentro del sector religioso entienden la gravedad de la pandemia, pero que están preparados para una reapertura responsable de los templos y bajo estrictos lineamientos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Desde el sector religioso entendemos la gravedad de la situación y somos un sector que le colabora a la sociedad. Nuestra preocupación es el ser humano y por eso en los municipios de alta afectación no se podría dar una reapertura en estos momentos”, indicó

Bustamante, quien ha liderado el proceso de la implementación de los protocolos para las iglesias, manifestó, además, que lo que proponen es una reapertura gradual, de acuerdo a las fases de la pandemia en cada municipio.

“Estamos frente a una realidad nueva, pero estamos frente a voces que se levantan en una actitud, un poco, de desprestigio y de desacuerdo con la iglesia. El sector religioso es un sector importante que le aporta a la sociedad de distintas realidades”, dijo.

Publicidad

Asimismo, el padre Bustamante indicó que 30 o 50 personas en un templo y con una distancia de dos metros, están en un menor riesgo de contagio que, por ejemplo, un grupo de personas en TransMilenio, donde el contacto físico es mucho más probable.

“He escuchado que hay muchísimo peligro en una iglesia, pero yo diría que el riesgo de contagio en un grupo de 30 o 50 personas con distancia de 2 y 3 metros es menor respecto a TransMilenio. En TransMilenio no pueden mantener esa distancia, aunque lo quieran”, sostuvo.

“El tiempo de viaje en TransMilenio desde Soacha al norte de Bogotá para trabajar dura más que lo que dura una misa entre semana. Los riesgos son distintos. La gente para ir a la eucaristía no debe tomar transporte público, lo hace yendo a pie desde su casa y son 5 o 10 minutos porque la parroquia les queda dentro del sector”, agregó.

Vea aquí: Reabrir iglesias es 500 veces peor que el día sin IVA: Claudia López

“Si hay alguien responsable es el sector religioso”

Finalmente, el sacerdote manifestó que “si hay alguien respetuoso es el sector religioso”, por lo que respetarán a cabalidad todos los protocolos y las normas sanitarias.

Publicidad

“Si hay alguien respetuoso y responsable es el sector religioso. Somos responsables y tenemos una actitud de fe, creyente y de respeto y colaboración”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO