Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Saab acusa al primer ministro y al fiscal de Cabo Verde de ocultar datos para mantenerlo detenido

El empresario Alex Saab asegura que hay varias irregularidades en su caso desde que fue detenido en junio de 2020.

Álex Saab
Álex Saab / Foto: cortesía

En una larguísima carta firmada por el barranquillero Alex Saab, el empresario resume lo que han sido sus últimos 14 meses desde que fue detenido en junio 2020.

También enumeró una serie de presuntas irregulares que, según afirma, se han cometido en su caso.

Tras una breve biografía desde que comenzó a ser empresario a los 18 años, y explicar por qué Nicolás Maduro lo designó como enviado especial para Venezuela en el año 2018, detalló lo que calificó de “atropellos y torturas” desde que fue arrestado y pasó más de 6 meses en una cárcel.

Precisó que ahora, a pesar de estar en prisión domiciliaria, no goza de ningún beneficio

De este tipo de irregulares responsabiliza a tres personas: a Natalio Correia el inspector que lo detuvo en el aeropuerto, a Ulisses Correia el primer ministro y a José Landim el Fiscal General de Cabo Verde. Irregularidades que afirma Saab ya han sido reconocidas por algunos de ellos.

Específicamente, se refiere a que el Fiscal Landim admitió públicamente que no existía orden de aprehensión y la supuesta Notificación Roja de Interpol al momento de su detención en junio 2020, y que se trató de un “error trivial”, pero que ese error, dice Saab, le ha costado más de un año de arresto.

Publicidad

Además, insiste que a partir de ese error fue torturado física y psicológicamente, además que fue aislado, sin comida, sin atención médica especializada, sin acceso adecuado a sus abogados y sin contacto con su familia.

Esto no es un error trivial, sino una campaña sistemática con motivaciones políticas para quebrarme mental y físicamente
afirmó.

En la carta además asegura que su defensa lleva más de un año destacando este y otros errores y “recién ahora José Landim está prestando atención, ya que sabe que el Tribunal Constitucional no tolerará sus juegos y medias verdades”.

Agrega que todo esos detalles fueron del conocimiento del primer ministro Ulisses Correia, y que también el Fiscal debería explicar por qué, cuando Cabo Verde fue informado a las pocas horas de era un Enviado Especial designado legalmente, no fue liberado.

“Todos sabemos por qué: fue para permitir que sus amigos estadounidenses apresuraran una solicitud de extradición a Cabo Verde”, indicó Saab.

Publicidad

“¡Desafortunadamente, José Landim y sus amigos estadounidenses estaban tan interesados en enviar la solicitud de extradición que el documento fue enviado con una orden de arresto a nombre de otra persona y no mía!”, añadió.

Y ya casi al final de la extensa carta sostiene que tras “400 días de secuestro” su caso ya está ante la Corte Constitucional, que es respetada en todo Cabo Verde y espera que los “Ilustres Jueces” hayan tenido la oportunidad de entender su caso.

Pide también que los 12 puntos de constitucionalidad que presentaron sus abogados, sean todos méritos y coherentes con la posición de que no solo nunca debió haber sido arrestado y detenido, sino que, como señaló el tribunal de la CEDAO, “debo ser liberado de inmediato”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.