Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

San Andrés es el primer municipio de Santander con aval para abrir iglesias

Feligreses deben cumplir protocolos de bioseguridad para poder ingresar a los templos.

372116_BLU Radio. San Andrés, Santander / Foto: Alcaldía de San Andrés
BLU Radio. San Andrés, Santander / Foto: Alcaldía de San Andrés

El Ministerio del Interior autorizó al municipio de San Andrés, en Santander, para realizar la reapertura de las iglesias de esa localidad, teniendo en cuenta que hasta el momento no tiene casos de personas contagiadas con COVID-19.

La información la confirmó el propio alcalde del municipio José Rosembert Rojas a través de un comunicado.

“Me complace comunicarles a ustedes que ya se aprobó para el municipio de San Andrés, Santander, la apertura de los templos religiosos, por lo tanto, se hace la invitación a los líderes de las diferentes comunidades religiosas a que soliciten la reapertura de sus templos siguiendo el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social. Para esto se debe enviar solicitud y protocolo a la secretaria de salud del municipio”, indicó el mandatario.

Esto significa que el municipio de San Andrés es el primero en el departamento con visto bueno del Ministerio del Interior para reanudar sus actividades religiosas.

Lea también: Denuncian a EPS por falta de UCI para pacientes COVID-19 en Barrancabermeja

Por su parte Francisco Sierra, personero del municipio, explicó que es muy importante que la comunidad entienda que debe comportarse conforme a los protocolos y no generar aglomeraciones.

Publicidad

“Las iglesias tendrán una limitante para el ingreso de feligreses, lo positivo es que en este municipio la comunidad es religiosa y muchas personas pueden volver a la iglesia, acá hay personas de avanzada edad que hacen parte de estos ritos; lo negativo podría ser que no se cumplan los protocolos, por eso el llamado es al orden”, explicó Sierra.

Los restaurantes también podrán reabrir previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Comunicado de la Alcaldía de San Andrés:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO