Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sancionan a exgerente del HUS por omitir cobros judiciales de $46 mil millones

Se trata del exgerente del Hospital Universitario de Santander, Eimar Sánchez, quien fue sancionado con suspensión e inhabilidad especial por cinco meses.

347048_BLU Radio. Hospital Universitario de Santander, HUS / Foto: HUS
BLU Radio. Hospital Universitario de Santander, HUS / Foto: HUS

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación informó que sancionó con nhabilidad especial por cinco meses al exgerente del Hospital Universitario de Santander, Eimar Sánchez, por omitir cobros judiciales de cartera que tenían un valor que superaba los 46.000 millones de pesos.

En la misma decisión, según contó el órgano de control, también fue sancionada e inhabilitada por 10 meses el entonces jefe de la Oficina Jurídica, Nicéforo Rincón, y la profesional de cartera, identificada como Diana Constanza Muñoz.

“Los disciplinados no gestionaron los cobros coactivos de los dineros adeudados a la entidad, que tenían un vencimiento superior a 120 días, razón por la cual se dejó de asignar cartera a través de la Oficina Jurídica para su recuperación, por $14.765.515.993 para la vigencia 2014 y $31.512.300.840 en el 2015”, comunicó la Procuraduría.

Según el ente de control, los funcionarios, que trabajaron para el Hospital Universitario de Santander entre 2012 y 2015, “desatendieron su deber de garantizar la prestación del servicio de salud a la ciudadanía a través de la recuperación de dineros públicos”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias