Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Sandra Navarro es arrocera”: Joel Olmos, candidato del Pacto Histórico, sobre polémicos audios

Joel Olmos aparece en unos audios, revelados por Noticias Caracol, pidiendo plata a Sandra Navarro, esposa del narcotraficante alias 'Sobrino' en plena campaña de Gustavo Petro a la Presidencia en Casanare.

Joe Olmos
Joe Olmos
Foto: Noticias Caracol

Joel Olmos es el candidato por el Pacto Histórico y la Colombia Humana para la Gobernación del Casanare en las próximas elecciones de octubre y está en el ojo del huracán por aparecer en unos audios, revelados por Noticias Caracol, en los que le pide plata a Sandra Navarro, esposa del condenado narcotraficante Juan Carlos López, alias "Sobrino".

En entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Olmos manifestó que desconocía que Navarro fuera la esposa de un narcotraficante y aclaró que siempre la vio como una empresaria arrocera.

"En ese momento, la señora Sandra era una arrocera y sigue siendo una arrocera en el departamento porque sigue haciendo sus actividades de siembra del arroz. Yo ni sabía, y yo creo que muchos ni sabían, que la señora tenía esposo, porque dentro del activismo que realizó en Casanare, se lo estoy diciendo", puntualizó el candidato del Pacto Histórico en Mañanas Blu.

En ese sentido, Olmos afirmó que no conocía los antecedentes de Sandra Navarro ni sabía que su esposo había estado extraditado. Aseguró que, en ese momento, la señora era una activista de la campaña de Gustavo Petro en Casanare y que, como tal, le pidió colaboración como a muchas otras personas.

Publicidad

El candidato subrayó que todos los partidos políticos en Colombia tienen directrices para evitar la entrada de dinero ilícito en las campañas. En cuanto a las colaboraciones de dinero mencionadas en los audios, Olmos enfatizó que no se trataba de un ingreso de recursos sino de colaboraciones que se hacían comúnmente durante la campaña electoral.

"Lo que pueden mirar en ese audio, ustedes precisamente pueden mirar que aquí fue una campaña pobre. Aquí una campaña donde todos, unos poníamos la gasolina, otros poníamos para el agua, la comunidad colaboraba. Así se vivió una campaña y yo creo que así fue en todo el resto del país", indicó.

Publicidad

Durante la entrevista, se le preguntó a Olmos sobre su intención de incluir a Sandra Navarro en el gobierno en caso de ganar las elecciones. Olmos aclaró que en ese momento hablaba sobre la posibilidad de formar equipos de trabajo, no necesariamente de incluir a Navarro en el Gobierno.

“No, hacer equipo, porque es que nosotros acá, nosotros acá cuando en Casanare se organiza, uno se organiza, pues organiza también las posibles hojas de vida, y eso tampoco es un delito”, indicó.

La señora, por el lado mío, no entregó ningún dinero a la campaña presidencial ni en la política
concluyó

  • Publicidad