Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santander se quedó sin frigorífico para sacrificio de porcinos

El Frigorífico Vijagual, ubicado en Bucaramanga, fue vendido a la empresa brasileña Minerva Foods.

369353_cerdos_afp.jpg
cerdos_afp.jpg

A través de una carta con fecha de 18 de agosto de 2020, Julio César Robles Castro, gerente del Frigorífico Vijagual confirmó la prestación de sus servicios de beneficio en la línea de porcinos hasta el 28 de agosto, debido a que la planta fue vendida a la empresa brasileña Minerva Foods.

En el documento, Robles Castro, explica que el nuevo propietario del Frigorífico Vijagual no maneja la línea porcina, por tal motivo solicita a los productores retirar los animales de la planta a más tardar el 31 de agosto de 2020.

Tras el comunicado a los comercializadores de porcinos, se pronunció el gerente de Porcioriente y miembro de la junta directiva de la Asociación Porcícola Colombiana, Germán Andrés Tapias, quien expresó su preocupación pues este es el único frigorífico para el sacrificio de cerdos en Santander.

Hay preocupación estamos convencidos que vamos a encontrar el apoyo en el señor gobernador y el alcalde de Bucaramanga. Estamos muchos actores, hay entidades que han dado su aporte para que el sector crezca y ha crecido en los últimos años, que todos los actores incluidos en la película trabajemos juntos para que el sector crezca y se fortalezca y que el cliente tenga la seguridad que es un producto producido en Santander con todas las normas de seguridad”, manifestó Tapias.

Según el representante del gremio, en el frigorífico Vijagual se sacrificaban mensualmente cerca de 2.200 cerdos y en los últimos meses la cifra había aumentado a 3.200 por animales que estaban llegando de otras regiones del país.

“Sin embargo, tenemos un sacrificio clandestino en Santander alto, de los 5.000 que se sacrifican mensualmente solo la mitad llegaba a Vijagual”, indicó.

Publicidad

En Santander al menos 17.000 familias se dedican a la producción de porcinos, algunas con pocas unidades de animales.

Este es el comunicado del Frigorífico Vijagual:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO