Santos le dijo al procurador que se estaba “sobrelimitando” en sus funciones
El presidente Juan Manuel Santos entregó nuevos detalles de la reunión que sostuvo con el procurador Alejandro Ordoñez para abordar los avances y el...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
desarrollo del proceso de paz que se adelanta con las Farc en la Habana.
El jefe de Estado señaló que durante el encuentro le expresó a Ordoñez su malestar por la gira que emprendió en los Estados Unidos en donde en Washington, en la sede del Departamento de Estado entregó un informe realizado que da cuenta de 2.760 víctimas de desapariciones forzadas presuntamente cometidas por la guerrilla de las Farc.
“Con respeto pero con franqueza, le dije al procurador que se estaba sobrelimitando en sus funciones. Le recordé que el procurador general de la Nación no tiene por qué estar haciendo lobby en los congresos en el exterior ni mandando cartas a los senadores norteamericanos. Eso le corresponde es a la ministra de Relaciones Exteriores y al presidente de la República y le recordé que quien tenía bajo su responsabilidad del proceso de paz era el presidente”, dijo Santos durante un consejo regional de ministros en Neiva, en el departamento del Huila.
El mandatario agregó que también le aclaró al procurador Ordoñez que no se está negociando con las Farc una reforma a las Fuerzas Militares y que muchas veces la información por la cual se mostraba en contra del proceso de paz “No estaba basada en hechos reales, sino en chismes”.
Publicidad