Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos pide expulsar de la JEP a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Aseguró que no permitirán que ni ‘Márquez’ ni quienes están con él acaben con lo construido tras la firma.

342298_Foto: Pronunciamiento Paz
Foto: Pronunciamiento Paz

Tras una reunión a la que asistieron los exnegociadores del proceso de paz, Humberto de la Calle, el general (r) Óscar Naranjo y Roy Barreras, además de los exministros Guillermo Rivera, Rafael Pardo y Juan Fernando Cristo, el expresidente Juan Manuel Santos, pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz expulsar a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y a quienes aparecieron en el video.

"Le pedimos a la Jurisdicción Especial para la Paz que rápidamente expulse a estos desertores y a la fuerza pública y a la Fiscalía que sobre ellos haga recaer todo el peso de la ley", manifestó el exmandatario.

Santos, además, aseguró que no permitirán que ni ‘Márquez’ ni quienes están con él acaben con lo construido tras la firma del acuerdo de paz

También le sugirió al presidente Iván Duque que cite a los expresidentes Felipe González y Pepe Mujica, notables designados en el acuerdo, para hacer una evaluación exhaustiva de la implementación de lo pactado en la Habana, Cuba.

Esta reunión se da luego del anuncio de ‘Ivan Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ de regresar a las armas.

Publicidad

También propuso al Gobierno buscar un acuerdo con las fuerzas políticas del país y las organizaciones de la sociedad que defienden la paz con el propósito de acelerar la implementación del acuerdo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO