Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se acompañará protestas, pero Esmad actuará ante vandalismo o bloqueos: Claudia López

Claudia López reitera que autoridades acompañarán protestas, pero sacarán al Esmad en caso de vandalismo y bloqueos

353211_Esmad / Foto: AFP
Esmad / Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que las autoridades distritales acompañarán las protestas de este 21 de enero, pero que se sacará al Esmad en caso de que se presenten actos de vandalismo o bloqueos.

“Cuando sea indispensable, el uso legítimo de la fuerza pública, lo haremos. Ya lo hicimos. Lo hicimos la semana pasada y demostramos que fue un uso puntual, corto y absolutamente ceñido al respeto de los derechos humanos”, declaró la mandataria.

“Eso es lo que nos establece la Constitución, que sea un recurso de última instancia y que siempre se use con estricto apego a la Ley y los derechos humanos”, complementó.

Sobre la iniciativa distrital de ‘madres gestoras de paz’, la alcaldesa Claudia López anunció que acompañarán las movilizaciones en el centro de Bogotá.

Publicidad

Vea aquí: Minuto a minuto: así avanzan las protestas de este 21 de enero por el paro nacional

“Las madres gestoras de paz, que son una iniciativa ciudadana, no de la Alcaldía, estarán acompañando la marcha del Parque Nacional”, señaló López.

Escuche a la alcaldesa Claudia López.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.