Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se amplía el plazo: ya no le cortarán el gas si no hace la revisión en agosto

La Creg amplió el plazo para realizar las revisiones obligatorias de cada cinco años debido a la extensión del aislamiento.

373232_Gas / Foto / Referencia AFP
Gas / Foto / Referencia AFP

La Comisión de Regulación de Energía y Gas amplió los plazos para la revisión obligatoria de las instalaciones internas. Si a usted se le vencía esa revisión en julio podrá hacerla hasta el 30 de septiembre y, si se le vencía en agosto, tendrá plazo hasta el 31 de octubre. Sin embargo, si no hace la revisión, la empresa le va a quitar el servicio en un mes o antes.

Esto es un alivio para muchos colombianos que estaban con los pelos de punta porque se les vencía la revisión y no querían hacerla en medio del aumento de contagios de coronavirus en el país.

Le puede interesar: Antes de 2030 le pondrán otro contador de la luz y no tendrá que pagarlo

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, las empresas también estaban preocupadas porque tras cuatro meses de emergencia se acumularon las revisiones pendientes. Según Naturgas, a 330.000 usuarios le deben hacer este trámite antes de que termine el año y, debido a la costumbre de dejar todo para última hora, eso podría llevar a una enorme congestión en diciembre.

Según la normativa, usted como usuario podrá exigir al técnico que entra a su casa que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, pero deberá constatar usted mismo que la empresa a la cual contrata tiene el permiso de la Alcaldía en su ciudad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO