
Un grave accidente se presentó en la vía Bogotá – Tunja, a la altura de Gachancipá entre dos buses de transporte público, ayer, 31 de marzo en horas de la tarde.
El accidente, que al parecer se presentó por exceso de velocidad dejó como saldo dos víctimas mortales.
"No hay derecho. La semana pasada, en este mismo corredor, un bus de la empresa Los Libertadores también se vio involucrado en un accidente debido al exceso de velocidad", señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
En las últimas horas se conoció la identidad de una de las mujeres que falleció debido al siniestro vial.
Publicidad
Sr trata de la señora Elza Garzón Forero de 59 años, quien fue trasladada al hospital de Tocancipá, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades aún hacen las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente que involucró a varios vehículos.
Gobernador de Cundinamarca imparte órdenes tras este accidente
Según el gobernador Rey, a pesar de que se trata de un corredor nacional, sobre el cual el departamento no tiene jurisdicción, solicitó a la Secretaría de Movilidad Contemporánea de Cundinamarca que:
1. Coordine con todas las entidades competentes para atender la emergencia.
2. Identifique las causas del aumento de la siniestralidad en este sector e implemente medidas a corto plazo para mejorar la seguridad vial.
3. Gestione con los administradores del corredor acciones efectivas ante esta problemática.
4. Trabaje con los gerentes y conductores de las empresas involucradas para prevenir estas conductas de manejo agresivo.