Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Se creará una ley para que integrantes del Clan del Golfo se puedan desmovilizar": Iván Cepeda

El senador explicó la diferencia entre negociar con ELN y con el Clan Del Golfo.

clan del golfo.jpeg
Clan del golfo.
AFP, referencia.

Respecto a la inconformidad qué hay por parte de la guerrilla del ELN, que solicita que no la igualen a otros grupos armados y rechaza las negociaciones del Gobierno con bandas como el Clan del Golfo, el senador Iván Cepeda explicó la diferencia radical qué hay para asumir una negociación con ambos grupos.

Según el senador, con ELN habrá una negociación de carácter político, pues es una guerrilla que existe hace más de 60 años, es un grupo insurgente y para eso se retomarán los acuerdos en los que quedaron con el Gobierno de Juan Manuel Santos, donde seguramente en Cuba habrá mesas de negociación, países garantes y posterior a eso, una posible firma de acuerdo.

Publicidad

Respecto al Clan de Golfo manifestó que para que Pueda haber paz con este grupo, hay que crear una ley en el Congreso que buscará el procedimiento de acogimiento a la justicia, que consiste en fijar normas penales que implican flexibilización de penas para que puedan desmovilizarse.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.