Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Se dictó una sentencia y esta no ha sido motivo de aclaración": Corte IDH sobre caso Petro

El presidente de la CorteIDH sesiona esta semana desde Colombia y se refirió a varios temas en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire.

Corte IDH.
Corte IDH.
Twitter @CorteIDH.

Este miércoles en Mañanas blu cuando Colombia está al aire el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez Manrique, quien se encuentra sesionando en el país por estos días, habló de varios temas que maneja ese importante tribunal internacional.

Manrique se refirió al más reciente caso del presidente Gustavo Petro en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y dijo que, hasta la fecha, no ha recibido ningún tipo de solicitud de aclaración o ampliación sobre la sentencia.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dictado una sentencia en el caso Petro y está en supervisión de cumplimiento. Dicha sentencia no ha sido motivo de pedido de aclaración o ampliación. Tiene un texto y estamos al tanto de todo el tema de interpretación. La CorteIDH, en el momento en el que se le presente la necesidad de resolver si Colombia cumple o no la sentencia, ahí tendrá que tomar una decisión", indicó Manrique.

Por otro lado, Manrique se refirió al sonado caso de la UP, el cual calificó como "el caso con mayor número de víctimas en la historia de la CorteIDH".

Publicidad

"El caso de la UP es tal vez el caso con mayor número de víctimas en la historia de la corte por su característica, que es muy especial porque se trata del exterminio de personas por ser integrantes de un determinado partido político y que se dio en todo el territorio colombiano con distintos actores", enfatizó.

Publicidad

Medidas sobre este caso desde la CorteIDH

"Una de las medidas que la Corte tomó fue a partir de la conclusión de que las víctimas que habían sido denunciadas desde la comisión no eran todas las afectadas, por eso la Corte determinó que era necesario crear un grupo especial para determinar si hay o no más víctimas en este caso, por eso se creó un grupo de trabajo en Colombia y ya se está poniendo en función", explicó.

Sobre su visita a Colombia

"Vengo porque la CorteIDH me trajo a sesionar aquí y estamos analizando casos de denuncias con relaciones a derechos humanos. Estos casos no son ninguno de Colombia", dijo.

Publicidad

Vea la entrevista aquí:

Publicidad

  • Publicidad