Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se dispara favorabilidad de Duque; Petro puntea en intención de voto: Invamer

Dice la encuesta que las principales preocupaciones para los colombianos son la corrupción y el desempleo.

374245_Iván Duque y Gustavo Petro // Fotos: AFP
Iván Duque y Gustavo Petro // Fotos: AFP

Invamer reveló los resultados de su quinta encuesta ‘Colombia Opina’ un ejercicio que mide la favorabilidad, la imagen que tienen tanto políticos, mandatarios e instituciones en todo el país. En esta edición la encuesta divide sus resultados entre antes y después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, por el impacto que dicho hecho ha tenido en la opinión pública del país.

En tal sentido, antes de dicha medida contra el senador y expresidente, el 68% de los colombianos consideraban que vamos por mal camino, cifra que se redujo al 63% luego de conocerse la detención domiciliaria contra Uribe.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lo mismo pasa con la imagen del presidente Iván Duque, que subió del 37% en favorabilidad en julio del año pasado, a un 48,2% en julio de 2020. Ahora bien, luego de la decisión de la Corte Suprema de ordenar detención domiciliaria contra Uribe, la imagen positiva del presidente Duque escaló al 52,6% en favorabilidad.

Incluso la imagen positiva de la Corte Suprema subió del 44,2% al 51,1% luego de decidir la detención domiciliaria del expresidente Uribe.

El partidor presidencial

Publicidad

Frente a las elecciones del 2022, la encuesta de Invamer indagó en la intención de voto a hoy de los colombianos. Quien lidera la favorabilidad es Gustavo Petro, quien antes de la noticia de Uribe contaba con un 32,9% de intención de voto y cayó al 30,9% luego de la detención del expresidente.

El segundo en intención de voto de cara a las presidenciales es Sergio Fajardo, quien antes de la decisión de la Corte contra Uribe tenía un 19,9% de intención de voto y luego de dicho fallo se disparó al 25,9% de favorabilidad de voto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO