Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se inauguró en Pereira el cable aéreo más grande del país

El Megacable de Pereira tiene una extensión 3.4 kilómetros dividido en cuatro estaciones.

Inauguración Megacable Pereira Foto MayaAlcaldePei (1).jpg
Inauguración Megacable Pereira /
Foto: @MayaAlcaldePei

El Megacable de Pereira fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Carlos Maya, este lunes, 30 de agosto, en el marco del aniversario número 158 de la ciudad. El total del recorrido en el cable aéreo es de 12 minutos.

La obra tiene cuatro estaciones: Parque Olaya, Universidades, Terminal y Las Brisas.

Dependiendo del comportamiento de este tipo de cable, revisaremos la posibilidad de construir uno entre Pereira y Dosquebradas”, indicó el alcalde.

El cable funcionará con 50 cabinas, más una de mantenimiento, cada una de ellas tiene capacidad para 10 personas.

Todas las cabinas están marcadas con nombres de aves de los municipios de Risaralda como el Tororoi, el Gorrión de anteojos, la Torcaza, el Saltarín Cuellidorado, entre otros.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el contralor General, Carlos Felipe Córdoba.

Publicidad

La alcaldesa viajó con los alcaldes de Pereira y Medellín, y al término del recorrido manifestó “muchas felicitaciones a esta ciudad pujante”.

Agregó sobre Bogotá que “en el POT de la ciudad se prevén siete nuevos cables, además del de Ciudad Bolívar, estamos estructurando el que nos conectará con Soacha, el del centro y estamos construyendo el de la localidad de San Cristóbal”.

Según autoridades de Pereira, el primer mes del Megacable será gratuito, después tendrá un costo 2200 pesos y se articulará con el sistema de transporte masivo, Megabus.

De acuerdo con el alcalde de Pereira, Carlos Maya, el Megacable comenzará a funcionar en su totalidad desde la segunda mitad de septiembre.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.