Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sector salud encabezará el paro del 19 de noviembre

El Comité Nacional del Paro confirmó en noviembre tres fechas de movilizaciones: 19, 21 y 25.

Paro nacional del 21 de octubre en Bogotá
Paro nacional del 21 de octubre en Bogotá
Foto: BLU Radio

En reunión con diferentes sindicatos y colectivos que componen el Comité Nacional de Paro se consolidaron las siguientes fechas para las movilizaciones en noviembre:

Jueves 19 de noviembre: Paro Nacional de acuerdo con el pliego de peticiones encaminada en la atención en la pandemia, salario mínimo, empleo con derechos, matrícula cero, derechos de las mujeres, derogación de decretos de emergencia.

Sábado 21 de noviembre: movilizaciones y actos culturales a nivel nacional por la conmemoración del 21 de noviembre del 2019.

Miércoles 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Habrá movilizaciones y manifestaciones culturales por colectivos feministas a nivel Nacional.

Dentro de las exigencias del paro se acordó que el sector salud será el que encabezará estas movilizaciones frente a la demora de pagos a los trabajadores y la implementación del proyecto de ley 010.

Publicidad

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, enfatizó la necesidad de continuar con las manifestaciones.
El Gobierno Duque ni dialoga ni negocia, esto ha quedado evidenciado no solo desde el comienzo del año pasado (...). Se volvieron a poner en evidencia en septiembre y octubre. Este Gobierno no atendió tampoco ni a la minga indígena ni al Comité Nacional del Paro”, dijo.

De igual forma se recordó que las manifestaciones del próximo mes serán con todas las medidas de bioseguridad respectivas y manteniendo las marchas pacíficas a lo largo de todas las jornadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO