Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Según Lafaurie, nunca se encontraron irregularidades en administración de Fedegán

Según el dirigente gremial, el gobierno pasado cometió un error en quitarle esa administración a Fedegán.

75512_Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter
Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, aseguró que no hubo hallazgos fiscales que determinaran irregularidades durante la administración del fondo parafiscales ganaderos.
 
Según el dirigente gremial, el gobierno pasado cometió un error en quitarle esa administración a Fedegán, afectando a los ganaderos del país de forma significativa.
 
“En 6 años de persecución no hay un solo hecho que hoy pueda el gobierno decir que hubiera hallazgos de carácter administrativo, mucho menos fiscal, muchísimo menos disciplinaria, pero fueron 6 años de decirle a la opinión pública falsedades”, aseguró Lafaurie.

Vea también: Gobierno le devuelve a Fedegán manejo de parafiscalidad ganadera por 10 años
 
Consideró que durante el tiempo en el cual Fedegán no tenía esa administración, se provocaron afectaciones como la no certificación de Colombia libre de aftosa.
 
“Se afectó gravemente porque se perdió el estatus sanitario en la lucha que el gremio había librado para erradicar la fiebre aftosa, fue más de un billón de pesos sufragados por los ganaderos para contrarrestar la fiebre aftosa”, indicó el presidente de Fedegán.
 
Agregó que uno de los objetivos principales de Fedegán con la administración del fondo parafiscal es recuperar ese estatus sanitario para posicionar a Colombia en el sector ganadero como uno de los mejores de la región.
 
Indicó que con la decisión del Gobierno del presidente Iván Duque, Fedegán de igual forma continuará con los procesos judiciales que controviertan las decisiones pasadas cuando liquidó el Fondo Nacional del Ganado.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO