Señalado de ordenar atentado contra Miguel Uribe habría planeado ataque contra familia Lafaurie
Según denuncia José Félix Lafaurie, el presidente Petro fue consciente de que alias ‘Zarco Aldinever’ habría intentado asesinar a algún miembro de esa familia.
Señalado de ordenar atentado contra Uribe habría planeado ataque contra familia Lafaurie.
A través de una columna publicada en el portal web Contexto Ganadero, el empresario y presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, denunció que el señalado de ordenar el ataque contra el precandidato Miguel Uribe, José Aldinever Sierra Sabogal, alias ‘Zarco Aldinever’, habría planeado un atentado contra la familia Lafaurie.
El ejecutivo aseguró que las amenazas en su contra comenzaron en noviembre de 2021, cuando el entonces presidente Duque le advierte de las condiciones de seguridad que peligraban en ese momento. Según le informaron tras un reporte de inteligencia, se estaba ofreciendo hasta 1.000 millones de pesos para asesinar a algún miembro de la familia del ganadero.
“A finales de agosto de 2022, el presidente Petro nos sorprendió con una invitación a su despacho para hablar de nuestra seguridad y ofrecernos protección, lo cual agradecimos, pero también nos dejó claro que había sido informado de lo que hoy relato, que no fue relevante en ese momento, pero indignante en 2024”, dijo Lafaurie.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
X @jfLafaurie
La rabia del empresario viene tras conocerse que alias ‘Zarco Aldinever’, el mismo señalado de ordenar el atentado contra Miguel Uribe, había sido nombrado negociador de paz en el proceso que adelantaba el Gobierno con la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.
“El Gobierno conocía la peligrosidad del criminal; sabía de una operación contra nuestra familia con móviles políticos; entendía que podría volver a atentar contra candidatos de la oposición y, aun así, le otorgó la condición de negociador, desató sus manos y pasó el lamentable atentado a Miguel Uribe”, afirma Lafaurie.
Pese a que el presidente Petro retiró el nombramiento de alias ‘Zarco Aldinever’ como negociador de paz, José Félix cuestiona si el asesinato político volvió a sus andanzas, tal y como la época oscura de la violencia en el país.
“¿Vuelve acaso el asesinato selectivo como arma política? Nuestro corazón sigue con Miguel y su familia, pero el Zarco está libre y el peligro es latente para otros candidatos. Que el Estado nos proteja; es su obligación, o si no…, que Dios nos guarde, pero no dejaremos de luchar por un mejor país”, finalizó Lafaurie.