Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Señalan al gobernador del Caquetá por haber expuesto a miembros de la fuerza pública en ataque

Líderes señalan que no estaban dadas las medidas de seguridad para ingresar por tierra a Solano, Caquetá.

atentado contra caravana del gobernador de caquetá.jpg
Atentado contra caravana del gobernador de Caquetá.
Cortesía.

Luego del ataque contra el gobernador de Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, donde fueron asesinados dos policía s: el patrullero William Rodolfo Echeverría Velasco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia, además de cuatro uniformados, entre ellos un oficial, que resultaron heridos, algunos líderes cuestionan la decisión del mandatario de ingresar a la zona sin que estuvieran dadas las condiciones de seguridad.

La vía dónde ocurrió el ataque comunica a una de las regiones históricamente más afectadas por la violencia y la presencia de las disidencias de las Farc.

Publicidad

El tramo comunica al municipio de Solano con los caseríos de San Isidro, la Unión Peneya y la Montañita, Caquetá. El personero de Solano, Carlos Mario Carvajal, señaló que los policías fueron puestos como carne de cañón.

"Es doloroso que un acto de proselitismo político y de vanidad costeado con recursos públicos haya causado esa desgracia esos policías que murieron fueron puestos como carne de cañón para alimentar la vanidad política de un partido tradicional y saciar el deseo de guerra de los grupos al margen de la ley", declaró el personero.

Por su parte Juan Elibeth González, especialista en Paz y Desarrollo Territorial, lamentó lo ocurrido y la falta de medidas de seguridad en el desplazamiento.

"Teniendo en cuenta que en el Caquetá han asesinado a 2 gobernadores en ejercicio, el doctor Jesús Ángel González Arias y Luis Francisco Cuéllar, (...) es lamentable de ver qué a estas horas del partido, no tome las mínimas precauciones".

Publicidad

En el Caquetá se realizará un consejo de seguridad, presidido por el ministro de Defensa Diego Molano.

Los demás integrantes de la caravana de la Gobernación que no fueron evacuados vía aérea, ya retornaron a la ciudad de Florencia.

Publicidad

El patrullero William Rodolfo Echeverría Velasco nació en Güepsa, Santander, con 11 meses de servicio contaba con 2 condecoraciones y 24 felicitaciones, mientras que el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia de 28 años, oriundo de Fusagasugá, Cundinamarca, tenía 11 meses de servicio una condecoración y 22 felicitaciones.

Por Andrés Cardoso

Escuche el podcast La caja de los comics

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.