Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Serpa fue mi fiel escudero en muchas batallas”: Ernesto Samper

Además, el expresidente señaló que el compromiso que Serpa tuvo con la paz “le costó la posibilidad de llegar a la presidencia”.

horacio serpa fallecido.jpg
Foto: Tomada de Twitter @HoracioSerpa

A los 77 años de edad falleció Horacio Serpa Uribe , reconocido líder político colombiano que se destacó por ser candidato a la presidencia en tres oportunidades y senador por el Partido Liberal.

Sobre su fallecimiento, varios líderes políticos se pronunciaron y reaccionaron con tristeza ante la noticia. En entrevista con Noticias Caracol , el expresidente Ernesto Samper recordó a su amigo y compañero político, dijo sentirse con “mucho dolor”.

Trabajamos 40 años juntos. Fue mi fiel escudero en muchas batallas, vivimos épocas de alegrías y sin sabores. El país pierde a un hombre símbolo
comentó.

Samper también recordó cómo era la personalidad de Serpa, aseguró que siempre fue una persona coherente con sus ideas.

Ejemplarizaba con todas sus actitudes, con su lealtad, era coherente con sus ideas, era una persona con un profundo sentido de humanidad, conectaba con las personas necesitadas
relató.

Publicidad


El expresidente destacó que Serpa fue un defensor del Gobierno y que eso pudo haberle costado su carrera a la presidencia.

“Serpa fue un gran defensor del Gobierno y de la institucionalidad en general. Él tuvo participaciones significativas. Su compromiso con la paz le costó la posibilidad de llegar a la presidencia“, detalló.

“Le va a ser falta al país una figura de la talla y del compromiso y, sobre todo, de la transparencia de Horacio. Tuve la fortuna de estar los últimos meses con él (…) Éramos cómplices en muchas anécdotas”, recordó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO