Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si Cuba privilegia relaciones con ELN se tomarán decisiones diplomáticas”: Duque

El presidente Iván Duque insistió en que espera que el Gobierno de Cuba cumpla con la circular de Interpol y devuelva a los guerrilleros a la justicia colombiana.

345770_BLU Radio // Iván Duque // Foto: AFP
BLU Radio // Iván Duque // Foto: AFP
TIMOTHY A. CLARY/AFP

El presidente Iván Duque explicó que es diferente un permiso otorgado por Colombia a los jefes del ELN para estar en Cuba para continuar con los diálogos de paz, a que ese país cobije a los criminales.

No deje de leer: Duque envió un mensaje reservado al papa Francisco durante Sínodo de la Amazonía

En entrevista con Andrés Oppenheimer de CNN, el jefe de estado colombiano advirtió que, si el Gobierno cubano privilegia la relación con los jefes guerrilleros del ELN por encima de la de Colombia, se tendrán que tomar decisiones frente a las relaciones diplomáticas.

“Me preocuparía una cosa y la digo con mucha claridad, si Cuba privilegia su relación con los criminales a su relación institucional con el Estado colombiano, son ellos los que están poniendo en segundo plano nuestras relaciones. Y si es así, tendríamos que sincerarnos y tomar decisiones”, respondió Duque a la pregunta sobre si consideraría una reducción en las relaciones con Cuba si no se cumple con las órdenes de extradición.

Así mismo, el presidente colombiano explicó que es diferente un permiso otorgado a los jefes del ELN para estar en Cuba y continuar con los diálogos de paz que no trascendieron, a que ese país cobije a los criminales. Aseguró que seguirá “perseverando hasta que se haga justicia.”

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Para Duque, los jefes del ELN no pueden hablar de paz y al mismo tiempo reivindicarse actos terroristas como el atentado sucedido el 17 de enero de este año contra la escuela General Santander, en donde fueron asesinados 22 cadetes.

Insistió en que espera que el Gobierno de Miguel Díaz Canel cumpla con la circular de Interpol y devuelva a los guerrilleros a la justicia colombiana.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO