Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si la juez no pronuncia la palabra matrimonio no nos casamos: Carlos Rivera

Carlos Rivera, quien junto con su pareja, Gonzalo Ruíz Giraldo, espera que la jueza 67 civil municipal formalice su unión, manifestó que espera con...

tmp_1599671455372.jpg

mucha alegría y entusiasmo el momento en el que contraerá matrimonio con la persona que lleva 20 años conviviendo.

 

Rivera, quien estrenará vestido al igual que su pareja, espera casarse este miércoles a las 10:00 a.m. en el Juzgado 67, ubicado en el edificio Avianca, en la calle 17 con carrera Séptima en Bogotá.

 

Este empresario, quien labora en monitoreo a medios en la compañía Divulgar, afirmó que si la juez Carmen Rodríguez no pronuncian la palabra matrimonio no se casarán.

 

Publicidad

Rodríguez estaría dispuesta a legalizar su unión conforme al código civil colombiano, a pesar de las presiones que han ejercido sectores como la Procuraduría.

 

En voz de la procuradora para la infancia y la familia, Ilva Myriam Hoyos, el Ministerio Oúblico presentó una solicitud para que se anule la decisión de la jueza de unir legalmente a Rivera y Ruiz.

 

A partir del 20 de junio las parejas del mismo sexo pueden formalizar sus uniones en notarías y juzgados en todo el país, en medio de la polémica sobre la forma en que será reconocida dicha unión.

 

Publicidad

El pasado 23 de abril la plenaria del Senado de la República hundió el polémico proyecto que buscaba reglamentar las uniones entre homosexuales con la figura del matrimonio igualitario.

 

En un fallo emitido el 22 de julio, el Consejo de Estado afirmó que una familia debe estar considerada más allá de un vínculo matrimonial y puede ser entre personas del mismo sexo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO