Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si objeciones a la JEP se hubieran aprobado, ‘Santrich’ estaría en un calabozo: Duque

El presidente cuestionó que la JEP no tenga aún la información de las rutas de narcotráfico que manejaban los exguerrilleros de las Farc.

373444_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

Durante una entrevista con Roberto Pombo de El Tiempo, el presidente Iván Duque aseguró que no ocultará su pasado político en el que hizo diversas críticas a la JEP, que, aseguró, buscaban quitar un manto de impunidad del funcionamiento de este tribunal.

El mandatario aclaró que no lleva dos años de su Gobierno queriendo acabar con la jurisdicción especial, sino que presentó 6 objeciones a más de 150 artículos queriendo modificar aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de esta justicia.

Lea también: Reforma a la justicia no tiene espíritu revanchista: Duque

“Si esas objeciones hubieran sido aprobadas, hoy ‘Jesús Santrich’ estaría en un calabozo en una cárcel norteamericana extraditado por haber participado y capturado en flagrancia por narcotráfico. Eso es claro eso no tiene discusión y nosotros presentamos esas objeciones no para ir en contra de que se adelantara un proceso de justicia transicional, sino justamente para evitar abusos”, dijo.

Adicionalmente, el presidente cuestionó que en casi 3 años de funcionamiento la JEP no tenga aún la información de las rutas de narcotráfico que manejaban los exguerrilleros de las Farc.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO