Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si reforma tributaria no se hace por “populismo o demagogia", se detonaría crisis de deuda: Duque

El presidente aseguró que la reforma tributaria es la única manera de saldar la deuda que está dejando la pandemia.

Iván Duque.jpeg
Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque participó de un encuentro de exalumnos de la escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown donde estudió.

El jefe de Estado aseguró que, sin importar qué tan bien formuladas estén las políticas públicas, siempre serán criticadas y atacadas por lo cual este aspecto también se debe tener en cuenta a la hora de formularlas, los ataques que van a recibir.

Publicidad

“Porque sí veo, y todos hemos tenido experiencias exitosas y no tan exitosas justamente porque de pronto no hemos calibrado bien cuáles van a ser siempre las líneas de ataque sin importar lo bien formuladas que estén las políticas públicas”, dijo Duque.

Paso seguido, hizo una férrea defensa de la polémica reforma tributaria . Aseguró que será la única manera de saldar la deuda que está dejando la pandemia y confirmó que sacarla adelante será una de las prioridades para lo que resta de su Gobierno.

El mandatario dijo que la política fiscal que se aplique ahora es fundamental y determinará si un país cae en crisis de deuda, ya que en los años 2022, 2023 y en adelante el mundo verá una competencia feroz de países para poder levantar el endeudamiento con el fin de pagar los costos de la pandemia y aumentar sus ingresos.

“La política pública fiscal de la cual dependen todas las demás políticas públicas va a estar en el reto más grande desde la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, quienes lo hagan bien, responsablemente, y de manera sostenida pasarán a un estadio exitoso, quienes no lo hagan quienes se dejen llevar por la demagogia, el populismo, la postergación de enfrentar el problema van a detonar quizás una crisis de la deuda en países emergentes”, declaró el presidente.

Publicidad

También dijo cuáles son los 4 objetivos para el tiempo que le queda de Gobierno:

1. Vacunación masiva

Publicidad

2. Reactivación segura

3. Transformación social sostenible donde protegemos a los más pobres y estabilizamos las finanzas públicas, es decir la reforma tributaria.

4. Una agenda de reactivación de infraestructura que va a llevar la mayor inversión pública.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.