Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si va a viajar a Parque Tayrona o Isla Salamanca pueden estar cerrados por incendios forestales

Parques Nacionales Naturales de Colombia cerró nueve zonas turísticas naturales por el impacto incendios forestales, generado por el fenómeno de El Niño. Durante este período, queda estrictamente prohibido el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos a estas áreas.

Parque Nacional Tayrona
Sus playas, rodeadas de exuberante vegetación tropical y montañas, ofrecen una experiencia única en contacto con la naturaleza.
Foto: Getty Images

Parques Nacionales Naturales anunció el cierre temporal de 9 áreas protegidas desde el 1 hasta el 15 de febrero de 2024 por cuenta de la cantidad de turistas que llegan a esos lugares y que pueden comenzar incendios forestales.

Entre las áreas afectadas por este cierre se encuentran el santuario de fauna y flora Los Colorados, el parque Nacional Natural Paramillo, la vía parque Isla Salamanca, el Parque Nacional Natural Tayrona, el santuario de fauna y flora los Flamencos, el Santuario de Fauna y Flora Iguaque, el Parque Nacional Natural Cordillera de los Picachos, el Parque Nacional Natural Tinigüa y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

Durante este período, queda estrictamente prohibido el ingreso de visitantes y prestadores de servicios turísticos a estas áreas. Además, se establece un cierre temporal parcial para el Parque Nacional Natural Los Nevados y el Parque Nacional Natural El Tuparro durante el mismo periodo por cuenta de los incendios forestales que han afectado a estos lugares.

Se busca mitigar el impacto de estas restricciones a los turistas, permitiendo el acceso controlado a ciertos sectores de los parques afectados. Por ejemplo, en el parque nacional natural Los Nevados, se autoriza la entrada a sectores como el sendero centro de Interpretación Brisas – Aguacerales – Arenales – Valle de las Tumbas y el Sendero Cisne -Mirador, entre otros.

Publicidad

Estas medidas extraordinarias son una respuesta directa a la declaración de desastre nacional por parte del Gobierno Petro y las condiciones climáticas derivadas del fenómeno de El Niño, según el informe de predicción climática a corto, mediano y largo plazo en Colombia emitido por el Ideam el 19 de enero de 2024.

Sin embargo, hay otras zonas turísticas que permanecen abiertas y disponibles para garantizar la visita de los viajeros, entre esos:

  1. turísticos Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon.

  2. Parque Nacional Natural Macuira.

  3. Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

  4. Parque Nacional Natural Tatamá.

  5. Parque Nacional Natural Puracé.

  6. Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

  7. Santuario de Flora Isla de la Corota.

  8. Santuario de Flora y Fauna Galeras.

  9. Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos.

  10. Parque Nacional Natural Selva de Florencia.

  11. Parque Nacional Natural Tamá.

  12. Área Natural ÚnicaLos Estoraques.

  13. Parque Nacional Natural El Cocuy.

  14. Parque Nacional Natural Chingaza.

  15. Parque Nacional Natural Utría.

  16. Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga.

  17. Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

  18. Santuario de Fauna y Flora Malpelo.

  19. Parque Nacional Natural Gorgona.

  20. Parque Nacional Natural Amacayacu.

Publicidad

  • Publicidad