Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a las lluvias, persiste la alerta roja por posibles incendios forestales en Santander

Las autoridades se mantienen en alerta ante posibles incendios forestales en la región.

Incendio al norte de Bucaramanga
Incendio al norte de Bucaramanga
Foto: Suministrada por la comunidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, OGRD, confirmó que se mantiene la alerta roja en el departamento ante posibles incendios pese a las lluvias que han caído en la última semana en la región.

A través de la red social X, la Oficina de Gestión del Riesgo informó que los municipios de Capitanejo, Cerrito, Concepción, Macaravita y San Miguel, están en alto riesgo de emergencias por incendios forestales.

“A pesar de las lluvias moderadas, el Fenómeno de El Niño sigue presente. Mantenemos la alerta por posibles incendios forestales”, escribió la Oficina.

Publicidad


En alerta naranja se encuentran los municipios de Carcasí, Enciso, Guaca, Palmar, Rionegro, Sabana de Torres y San Joaquín.

En las últimas horas se mantiene activo un incendio de grandes magnitudes en el municipio de Sucre.

Publicidad

“Ya son dos días que llevamos con el incendio, seguimos pidiendo ayuda para controlar las llamas”, dijo un habitante de la zona.

En alerta naranja de incendios se encuentran los municipios de Aguada, Aratoca, Barichara, Cabrera, Cepitá, Cimitarra, Curití, El Playón, Galán, Gámbita, Hato, Jordán, Los Santos, Mogotes, Molagavita, Onzaga, Piedecuesta, Pinchote, Páramo, Puerto Wilches, San Gil, San Andrés, Son José de Miranda, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, Valle de San José, Villanueva y Zapatoca.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad